Virgin Mobile obtiene 86 mdd para instalarse en México

La empresa operadora de redes virtuales informó que con ese financiamiento iniciará operaciones en México y Brasil a partir de 2015.
La empresa estadounidense hizo alianza con Telefónica para oeprar en México.
La empresa estadounidense en alianza con Telefónica operará en México.

Ciudad de México

Virgin Mobile Latinoamérica, operador de redes virtuales móviles dio a conocer que obtuvo una nueva ronda de financiamiento por 86 millones de dólares en capital, con el objetivo de iniciar operaciones en México en el presente año y en Brasil en 2015.

En un comunicado la empresa explica que los 86 millones están respaldados por una línea de crédito ampliada de 41.5 millones.

Explicaron que la base de accionistas de la empresa incluye a una subsidiaria de Temasek, empresa de inversión en Singapur, además se crea un grupo de accionistas entre los que se encuentran Virgin Group de Richard Branson, Hermes Grouwth Partners, ePlanet Capital, entre otros.

El operador que ha venido anunciando que próximamente ofrecerá servicios de telefonía celular en México a través de la red de Telefónica Movistar aseguró también que lograron un acuerdo para ampliar su línea de crédito a un total de 41.5 millones.

Dicho financiamiento se utilizará en el lanzamiento y la expansión nacional de las operaciones mexicanas de la empresa.

La Compañía considera que el mercado móvil mexicano está listo para un nuevo operador, como Virgin Mobile México, y que puede tener un éxito considerable en este dinámico mercado de más de 100 millones de consumidores móviles.

La empresa espera recibir la aprobación regulatoria de Brasil en las próximas semanas para su licencia de telecomunicaciones, lo que permitirá el lanzamiento de Virgin Mobile en Brasil en 2015.