Suben ventas; pero caen utilidades de Mexichen

El director general de la empresa, Antonio Carrillo, dijo que los resultados del segundo trimestre mejoraron debido a la estrategia diversificación geográfica.
Mexichem aprovechará la producción de shale gas en Texas.
La empresa petroquímica reportó una disminución de su Ebitda de 5.0% (Pemex Petroquímica )

Ciudad de México

En el segundo trimestre del año las ventas de Mexichem subieron 7.0 por ciento, para llegar a mil 455 millones de dólares, impulsadas por el desempeño de resinas, compuestos y derivados, así como de la cadena soluciones integrales.

Sin embargo, de abril a junio la utilidad neta del conglomerado cayó 52 por ciento con relación al mismo periodo de 2013, al alcanzar los 50 millones de dólares, debido a pérdidas cambiarias relacionadas con operaciones del mismo tipo en Venezuela, así como una menor utilidad de operación.

De acuerdo con el reporte financiero de la empresa enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en estos tres meses su Ebitda fue de 257 millones de dólares, lo que representó una disminución de 5.0 por ciento.

El director general de la empresa, Antonio Carrillo, aseguró que los resultados del segundo trimestre mejoraron gracias a la estrategia de incrementar la escala de Mexichem y expandir la diversificación geográfica por medio de la combinación de iniciativas de crecimiento tanto orgánicas como de adquisiciones.

“El desempeño financiero fue de acuerdo a la guía que se dio; las ventas han crecido principalmente por la capacidad adicional, contribuciones positivas de las operaciones europeas de tubería y la incorporación del negocio de resinas de especialidad”, afirmó.