Mexichem compra una empresa más en EU

La empresa mexicana pagó 630 millones de pesos por Dura-Line Corporation dedicada a la producción de polietileno de alta densidad.

Ciudad de México

Mexichem llegó a un acuerdo para adquirir Dura-Line Corporation de CHS Capital. La empresa informó, a través de un comunicado, que pagó 630 millones de pesos en efectivo.

Dura-Line tiene sede en Knoxville, Tennessee, es un líder global en productos de polietileno de alta densidad (HDPE) en soluciones de conductos y tuberías a presión para telecomunicaciones de voz y datos, así como en las industrias de energía e infraestructura.

La empresa de origen estadunidense tiene plantas productivas en Norteamérica, India, Omán, Europa y Sudáfrica.

“La adquisición de Dura-Line será un paso más en nuestra estrategia de convertirnos en un jugador global verticalmente integrado en la industria química con enfoque a productos y soluciones de especialidad de alto valor,” comentó Antonio Carrillo, director general de Mexichem.

La transacción está sujeta a autorización por parte de las autoridades correspondientes y se espera se concluya en los próximos meses, momento en el cual Mexichem consolidará Dura-Line en la Cadena Soluciones Integrales.