Autorizan a Mexichen compra de Vestolit

La empresa alemana  y la compañía mexicana se dedican a la producción y suministro de compuestos de PVC, sistemas de tuberías de ese mismo material, accesorios de plástico y productos intermedios.
Mexichem puso en marcha su planta en Hyderabad, India
La fusión de Mexichem y Vestolit no afecta la competencia en el mercado (Especial )

Ciudad de México

La Comisión Europea (CE) autorizó hoy a la compañía mexicana Mexichem adquirir a su rival alemana Vesto PVC (Vestolit) al descartar que la operación plantee problemas de competencia.

“La posición de mercado de la entidad fusionada es moderada y seguirá habiendo un buen número de competidores fuertes y creíbles después de la fusión”, explicó la CE en un comunicado.

Ambas empresas se dedican a la producción y suministro de compuestos de PVC, sistemas de tuberías de ese mismo material, accesorios de plástico y productos intermedios como sosa cáustica, cloruro de etilo, cloruro de metilo, ácido clorhídrico o sulfato de sodio.

El Ejecutivo europeo también analizó las posibles conexiones verticales de los mercados de compuestos de PVC y de sistemas de tuberías, ya que Mexichem produce ese tipo de sistemas a través de su filial en Holanda, Wavin NV.

“Se concluyó que la entidad fusionada difícilmente podría perjudicar a los suministradores (de materia prima) y los clientes de Wavin”, afirmó.