Elementia planea oferta de acciones en 2015

El director general  de la empresa  Eduardo Musalem dijo que esta operación podría realizarse en el primer trimestre del próximo año.
La empresa ampliará su capacidad para la producción de cemento
Elementia invirtió 40 millones de dólares en la modernización de su planta ubicada en Celaya. (Especial )

Ciudad de México

El conglomerado mexicano de materiales de construcción Elementia, propiedad en parte de Carlos Slim, planea llevar a cabo una oferta inicial de acciones por unos 400 millones de dólares en el primer trimestre del 2015, dijo el martes su director general, Eduardo Musalem.

 Esta empresa es una sociedad entre el empresario  Antonio del Valle -que controla al conglomerado industrial Mexichem - y Slim a través de Grupo Carso.

"Nosotros estamos listos pero vamos a esperar a que el mercado tenga la ventana para que podamos salir de manera exitosa para hacer nuestra colocación", dijo el directivo a periodistas durante una visita a una de sus plantas.

Elementia invirtió 40 millones de dólares en la modernización de su planta ubicada en Celaya.

Esta planta corresponde a la División Metales del consorcio mexicano que cuenta con presencia comercial en más de 40 países.

“Esta importante inversión es una muestra más del impulso que da Elementia a sus divisiones, en este caso a la División Metales, y a su marca Nacobre -líder en América Latina con más de 60 años de presencia en el mercado- y Cobrecel que cuenta con gran prestigio en el segmento de la construcción en México”, destacó Eduardo Musalem, director general de Elementia, durante una visita a Nacobre Planta Celaya, en Guanajuato.

La capacidad instalada de producción de la división metales es de 83 mil 800 toneladas por año, a través de sus tres plantas ubicadas en el DF, Guanajuato y San Luis Potosí. Al cierre de octubre de 2014, esta división tuvo ventas por 465 millones de dólares, gracias a una sólida red de más de 600 distribuidores en México y 450 en el extranjero.

La División Metales de Elementia fabrica y distribuye productos de cobre y aleaciones de cobre, los cuales son imprescindibles para el desarrollo de los sectores de la construcción, industrial, automotriz, eléctrico-electrónico, aire acondicionado, refrigeración, cartuchería, calefacción, casas de moneda, industria naval, aeronáutica, cerrajería, petroquímica, intercambiadores de calor, ornamental y joyería, entre otros.