Coahuila, de las 10 entidades con más población en Canadá

México cuenta con un registro de 96 mil 045 personas en el país de "La Hoja de Maple", por lo que la Expo "Ven a Canadá, Vive, Trabaja o Estudia", se llevará a cabo el 21 de abril en Torreón.
A partir de diciembre, los mexicanos no necesitarán visa para ir a Canadá.
La Expo "Ven a Canadá, Vive, Trabaja o Estudia", se llevará a cabo en Torreón el 21 de abril. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

De acuerdo a la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Canadá cuenta con un registro de 96 mil 045 personas, sobre todo de entidades como Distrito Federal, Chihuahua, Jalisco, Estado de México, Nuevo León.

Como parte de la gira que realizan por México en este 2015, se incluyen a tres ciudades como lo son Distrito Federal, Monterrey, Nuevo León y la ciudad de Torreón.

Así como Veracruz, Puebla, Guanajuato, Coahuila y Michoacán que radican en aquel país por aspectos educativos o laborales.

De allí que se lleve a cabo en Torreón la "Expo Ven a Canadá, Vive, Trabaja o Estudia", en donde se darán a conocer aspectos fundamentales para radicar allá de forma legal.

"Expo Ven a Canadá - Vive, Trabaja o Estudia" es un evento informativo y gratuito que traerá expositores desde Canadá que proporcionarán asesoría a inversionistas, estudiantes y profesionistas que deseen emigrar al país de la "hoja de maple", dio a conocer Steven Wharton, representante de la firma I&W.

Refirió que existen muchas formas para emigrar a Canadá de manera legal y ordenada y es por esto que la expo va a proporcionar esa información a través de asesores calificados y sin costo para los asistentes.

"Por tal motivo y con el objetivo de asesorar a aquellas personas interesadas en emigrar legalmente a Canadá, el próximo 21 de abril se llevará a cabo la exposición "Vente a Canadá", que es una feria que orientará a miles de mexicanos sobre como emigrar legal y ordenadamente.

"En este evento se encontrarán asesores calificados y empresas que les brindarán apoyo a los interesados en este país: habrá seminarios, talleres, entre otros eventos", señaló Steven Wharton.

Cabe mencionar, que los seminarios ofrecerán información impartida por expertos, sobre aspectos de migración y asentamiento en Canadá. Para esta exposición será un evento sin costo para los que hagan un registro en línea antes del 30 de marzo, en info@venteacanada.com.

Este evento se realizará en el hotel Fiesta Inn Galerías, de dos de la tarde a nueve de la noche.

La comunidad mexicana en Canadá es heterogénea y podría dividirse en tres grandes grupos en función de las actividades que desempeña: profesionistas, estudiantes y trabajadores temporales.

De acuerdo con datos recabados por la Embajada y los Consulados de México en Canadá, actualmente de más de 95 mil mexicanos viven en Canadá.

Canadá es el segundo país con mayor número de mexicanos residentes en el exterior.

Desde la implantación la Movilidad Laboral a Canadá en septiembre de 2009, hasta diciembre de 2013, han viajado a Canadá 512 trabajadores mexicanos para laborar principalmente en las industrias de alimentos, lácteos y agrícolas.

Durante 2013 se contrataron 164 trabajadores (en Alberta 81, Columbia Británica 15, Saskatchewan 2, Manitoba 12, Quebec 27, Ontario 18, Nueva Brunswick 8 y Yukón 1.