Jubilados piden ser incluidos en nuevo fideicomiso de Mexicana de Aviación

Fausto Guerrero, vocero de los jubilados explicó que se les entregó un fideicomiso con un faltante de mil 724 millones de pesos.    
Jubilados piden ser incluidos en el fideicomiso de Mexicana de Aviación.
Jubilados piden ser incluidos en el fideicomiso de Mexicana de Aviación. (Milenio TV )

Ciudad de México

El vocero de los jubilados de Mexicana de Aviación, Fausto Guerrero, pidió que se les incluya en el nuevo fideicomiso que se creó en meses anteriores para concentrar, en esta cuenta los recursos que se obtengan a partir de la venta de los activos de la empresa, entre ellos los de la base de mantenimiento MRO.   

Ayer los trabajadores se reunieron con el subsecretario del Trabajo, Rafael Alvear quien se comprometió a apoyarlos en la gestión para que sean incluidos en este nuevo fideicomiso.   

Guerrero denunció que desde hace cuatro años no reciben el pago de pensiones además de que le fue entregado incompleto el dinero del fideicomiso que se creó para cubrir el pago de las pensiones.

En entrevista con  Azucena Uresti, en Milenio Televisión, explicó que el monto original del fideicomiso, creado en 2000 para el pago de las pensiones era por mil 800 millones de pesos; sin embargo sólo se les entregó 76 millones, es decir hay un faltante de mil 724 millones de pesos. “Es  insuficiente para el pago a los trabajadores”, aseveró.