SCT designa a síndico para el caso de Mexicana de Aviación

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes propuso a Alfonso Ascencio Triujeque como síndico para seguir con el proceso de quiebra de la aerolínea,  
El caso de Mexicana de Aviación aterrizará en la Cámara de Diputado, presentarán punto de acuerdopar resolver el caso.
En caso de que el síndico designado para llevar el caso de Mexicana rechace la designación, tendrá que pagar una multa (Especial )

Ciudad de México

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Unidad de Asuntos Jurídicos propuso a Alfonso Ascencio Triujeque como síndico para continuar con el proceso de quiebra de Mexicana de Aviación, dentro del proceso de concurso mercantil.

El 15 de abril de este año, la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SCT cumplió con esta designación, después de que el 10 de abril la juez de distrito le notificó que debía nombrar a un síndico para continuar con la etapa de quiebra del concurso mercantil de la línea aérea.

La trayectoria

Alfonso Ascencio tiene la licenciatura en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. Además de las especialidades en derecho penal y entidades financieras.

En 2002 ocupó la dirección general adjunta jurídica en el Banco Nacional de Crédito Rural y dos años después en la Secretaría de Hacienda. Dentro de esta dependencia participó en la emisión de bonos del gobierno federal en el extranjero.  

Antes de llegar a estas dependencias, en 1998 fue asesor del secretario de Comunicaciones y Transportes.

En Nacional Financiera, entre 1982 y 1997 ocupó la Subdirección de Asuntos Bursátiles e Internacionales. En esta última institución fue representante de Nafin durante la quiebra de la Minera Cananea, Aerovía de México, y Grupo Sidek.   

Ascencio participó en la bursatilización de Elektra, Geo y Maxcom.