Sindicatos de Mexicana se ampararán por quiebra

Miguel Ángel Yúdico y Ricardo Del Valle aseguraron que recurrirán al amparo contra la quiebra de Mexicana de Aviación. El pasivo laboral asciende a cuatro mil 500 millones de pesos.
El 4 de abril la juez Edith Alarcón declaró la quiebra de Mexicana de Aviación.
Trabajadores se ampararán contra la quiebra de Mexicana de Aviación (Especial )

Ciudad de México

La  Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS) confirmaron que interpondrán un amparo en contra de la quiebra de Mexicana de Aviación, que anunció este viernes la juez Edith Alarcón.

Miguel Ángel Yúdico, líder de SNTTTASS, que agrupa a mil 500 trabajadores comentó, en entrevista, que en el transcurso de este día se reunirán los cuatro sindicatos con los abogados para preparar el recurso de amparo.   

El líder sindical de los trabajadores en tierra dijo que de aceptar la quiebra de la aerolínea y la liquidación de los trabajadores, quienes trabajaron 30 años “recibirían una liquidación se siete mil pesos”.  

Yúdico reiteró que la empresa debe a los trabajadores cuatro mil millones de pesos y que es esta cantidad la que esperarían que se les pague.

Al preguntarle si  los acreedores pagan a los trabajadores el total de esos cuatro mil 500 millones de pesos los sindicatos desistiría del amparo comentó: “con ese dinero echaríamos a andar una nueva empresa”.

Agregó que anteriormente ya les habían propuesto la alternativa de pagarles con el fonde de un fideicomiso pero  lo rechazaron.

Ricardo Del Valle, líder de ASSA comentó en entrevista con MILENIO TV que acatarán la resolución de la juez y que esperarán a que en  los próximos cinco días la Secretaría de Comunicaciones y Transportes designe al sindico que recibirá los activos de la compañía.

Al igual que Yúdico, Del Valle aseguró que se ampararán contra la resolución de la juez Edith Alarcón.

Especificó que la base de mantenimiento, como conocida como Mexicana MRO, es la única compañía, de las tres que conforman  Mexicana de Aviación no fue declarada en quiebra. En tanto, Mexicana Click y Mexicana Link si fueron declaradas en quiebra.