El caso de Mexicana llegará a la Cámara de Diputados

El diputado del PT,  José Antonio López adelantó que la próxima semana presentarán ante el Pleno de la Cámara de Diputados un punto de acuerdo para evitar la quiebra de la línea aérea.
El caso de Mexicana de Aviación aterrizará en la Cámara de Diputado, presentarán punto de acuerdopar resolver el caso.
El caso de Mexicana de Aviación aterrizará en la Cámara de Diputado, presentarán punto de acuerdopar resolver el caso. (Especial )

Ciudad de México

El diputado federal por el Partido del Trabajo,  José Antonio López informó que presentarán un punto de acuerdo ante el Pleno de la Cámara de Diputados para resolver el caso de Mexicana de Aviación a fin de resolverlo positivamente y evitar la quiebra de la empresa.

En conferencia, el también secretario de la Comisión de Trabajo, señaló que la próxima semana se propondrá este acuerdo, el cual por las reuniones que ha tenido tendrá el voto a favor del PRI, PRD, PT y Movimiento Ciudadano. Dijo que los únicos que se han manifestado en contra son diputados del PAN.

El diputado aseveró que han tratado de acercar con el administrador de Mexicana de Aviación, Gerardo Badin para conocer los detalles sobre el concurso mercantil, pero se ha negado a proporcionarles la información.

En 2010, la aerolínea dejó de operar debido a problemas financieros; actualmente la empresa está en concurso mercantil.