Pagarán a trabajadores con venta de aviones: Bancomext

El titular de Bancomext explicó que después de que se declaró la quiebra de Mexicana, Invex continuará con el manejo del fideicomiso. 
Enrique de la Madrid, titular de Bancomext.
Enrique de la Madrid, titular de Bancomext. (Alejandro Domínguez)

Acapulco

El titular de  Bancomext, Enrique de la Madrid  adelantó que después de que la juez Edith Alarcón declaró la quiebra de Mexicana de Aviación se creará un nuevo fideicomiso que administrará Invex.

El 30 de noviembre se informó que los principales acreedores de la base de mantenimiento MRO de Mexicana de Aviación, Banorte, Bancomext, Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), a través del Aeropuerto de Guadalajara, y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), acordaron transformar los adeudos en acciones para beneficio de jubilados y trabajadores.

“Nosotros lo que estamos haciendo es asignar recursos a un  nuevo fideicomiso de accionista que va a ser Invex. El nuevo fideicomiso consolidado será  el encargado de darle continuidad al proceso. Nosotros vamos a llegar hasta aquí. Hasta aportar  las deudas”, explicó.  

De la Madrid dijo que este era un caso importantísimo, “el  día de hoy se da un paso y una definición importante a partir de ahora”.

El responsable de Bancomext dijo que el siguiente paso es la venta de los aviones ya que con esos recursos le pagarán a los trabajadores. Agregó que esta declaratoria de quiebra no afectará a Bancomext.

El 30 de noviembre, cuando se anunció la conformación del fideicomiso, se detalló que entre Bancomext, Banorte, y el AICM concentran 92 por ciento de los créditos de la empresa.

El fideicomiso se conformó para beneficiar, a través de la venta de activos de la empresa,  a los mil 200 trabajadores de MRO, además de los ocho mil 500 jubilados y ex trabajadores de Mexicana de Aviación, Aerovías del Caribe (Click) y Mexicana Inter (Link).