Juez acepta propuesta para capitalizar Mexicana MRO

Los acreedores presentaron una propuesta de mil 350 millones de pesos que fue aceptada, con ello se evitó la quiebra de la empresa.
El caso de Mexicana de Aviación aterrizará en la Cámara de Diputado, presentarán punto de acuerdopar resolver el caso.
La juez Edith Alarzón aceptó la propuesta económica del AICM, Bancomext y Banorte para salvar a Mexicana. (Especial )

Ciudad de México

La propuesta del aeropuerto capitalino, Bancomext y Banorte para capitalizar a Mexicana MRO por más de mil 350 millones de pesos y evitar así la quiebra de la empresa, fue aceptada por la juez rectora del concurso mercantil de Mexicana de Aviación y sus filiales, Edith Alarcón.

En un acuerdo publicado en el Consejo de la Judicatura, se estipula también que por cada peso que inyecten los acreedores recibirán una acción de la serie A, representativa del capital social fijo, con derecho a voto y sin restricción alguna.

Ello, precisa, "en el entendido que la autorización del aumento de capital social de la comerciante a través de la capitalización de pasivos antes decretada surtirá plenos efectos legales, una vez que se actualicen los extremos del artículo 165 de la LCM, esto es, una vez que se dicte la resolución que apruebe el convenio concursal".

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) propuso 19 millones 123 mil 882 pesos, mientras que el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) 300 millones de pesos y el Banco Mercantil de Norte (Banorte) mil 34 millones 512 pesos.

De igual manera, precisa que Nuevo Grupo Aeronáutico y Aeropuertos y Terrenos, en su calidad de accionistas de MRO, consignarán al Juzgado Décimo Primero en Materia Civil de Distrito los títulos de acciones números uno, dos, tres y cuatro, que representaban el ciento por ciento del capital social de la base.

También, especifica que el conciliador deberá adjuntar a la propuesta de convenio un resumen del mismo, que contenga sus características principales expresadas de manera clara y ordenada y transcurrido el plazo de siete días, presentará a la juez dicho documento debidamente suscrito.

"El presente asunto está en condiciones legales y materiales aptas, que permiten de modo indefectible verificar la celebración de un convenio concursal, ello pues la voluntad e interés demostrados por la concursada MRO y sus principales acreedores reconocidos han sido plenos y en armonía, tan es así que le permitirá lograr su conservación o permanencia", expone el acuerdo.