Trabajadores de Mexicana realizan mitin en el AICM

A 5 años de la desaparición de Mexicana, cerca de 700 pilotos, sobrecargos y trabajadores de la aerolínea se manifestaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Ciudad de México

A cinco años de que cerró operaciones Mexicana de Aviación, cerca de 700 pilotos, sobrecargos y trabajadores de tierra realizaron un mitin en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Como parte de las protestas cerraron por espacio de 45 minutos el acceso al aeropuerto por la Avenida Boulevard aeropuerto, afectando la llegada de los pasajeros a sus vuelos, pero ante la presencia de la Policía Federal y ante peticiones de las autoridades aeroportuarias se retiraron.

El director general del Aeropuerto, Alexandro Argudín, señaló que no corresponde al aeropuerto atender las demandas de los jubilados y ex trabajadores de la aerolínea, que llevan cerca de cinco años de protestas, por lo que solicitó a los manifestantes quitarse de la vía pública.

El mitin comenzó cerca de las 11 de la mañana y concluyó cerca de las 2 de la tarde, en el participaron los líderes y representantes de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México, de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASA) y del Sindicato de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares.