Profeco vigilará reembolso a usuarios de Mexicana

La titular del organismo, Lorena Martínez, aseguró que vigilarán que la aerolínea devuelva el 100 por ciento de los daños a los usuarios afectados.
El 4 de abril la juez Edith Alarcón declaró la quiebra de Mexicana de Aviación.
Mexicana deberá responder a las quejas interpuestas en la Profeco antes de 2010, (Especial)

Ciudad de México

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que Mexicana de Aviación debe rembolsar aproximadamente 115 millones de pesos a 10 mil 667 consumidores afectados por el incumplimiento de sus servicios. Esto a pesar de que la empresa fue declarada en quiebra.

La dependencia federal indicó que acudirá a las instancias correspondientes para que la línea aérea devuelva a los consumidores el 100 por ciento de su dinero perdido a raíz del conflicto de la aerolínea.

“En términos de la sentencia de reconocimiento de créditos, la Profeco insistirá en la indemnización al 100 por ciento de los consumidores afectados por el incumplimiento de los servicios contratados a Mexicana de Aviación, S.A. de C.V.; Mexicana Inter, S.A. de C.V. (Link), y Aerovías Caribe, S.A. de C.V. (Click)”, afirmó, Lorena Martínez, titular de la dependencia.

Para atender a quienes presentaron queja o denuncia ante Profeco antes del 15 de diciembre de 2010, la dependencia pone a disposición de los consumidores el teléfono 5625-6700 extensión 1404 con la Lic. Norma Gabriela Sánchez Lew, quien es la directora general adjunta de Acciones de Grupo.