Gobierno condicionó ayuda económica a trabajadores de Mexicana: sindicatos

Si los trabajadores no comercializan una serie de activos antes del 17 de marzo, estos bienes regresarán a manos de Aeropuertos y Servicios Auxiliares.
Ex empleados de Mexicana levantan plantón en AICM
Ex empleados de Mexicana. (Gabriel Contreras)

Ciudad de México

Las asociaciones sindicales de Pilotos Aviadores (ASPA) y la de empleados de tierra (SNTTTASS) de Mexicana de Aviación, informaron que el gobierno condicionó a los trabajadores la entrega de los recursos económicos que se conseguirán de la venta de activos.

En conferencia, Eduardo Pagés, presidente de la comisión de Mexicana de ASPA, explicó que -tras el proceso de quiebra- Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) se quedó con diversos activos de la aerolínea, los cuales fueron incluidos en un fideicomiso para que los recursos obtenidos de su venta se destinaran para el pago de pasivos de los empleados.

Sin embargo, Pagés señaló que ASA decidió incluir una cláusula que establece que si los trabajadores no comercializan los activos antes del 17 de marzo, estos bienes regresarán a su poder.

Los activos que dejó ASA en el fideicomiso son motores de avión y refacciones por mil 100 millones de pesos, además de un centro de adiestramiento con simuladores de vuelo.