Acreedores de Mexicana MRO se vuelven accionistas

Banorte, Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y Bancomext serán los nuevos accionistas del centro de mantenimiento de Mexicana.
El 4 de abril la juez Edith Alarcón declaró la quiebra de Mexicana de Aviación.
(Especial)

Ciudad de México

El conciliador de la aerolínea Mexicana de Aviación, Gerardo Badín, informó que derivado de que la única propuesta de capitalización del centro de mantenimiento MRO que se ha aceptado es la hecha por los acreedores Banorte, Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y Bancomext, estas compañías serán los nuevos accionistas.

En la lista de acuerdos, la jueza del concurso mercantil, Edith Alarcón, informó que el conciliador le señaló la cuestión de los nuevos accionistas, por lo que el siguiente paso es que el administrador del MRO, José Ángel Ordoñez, responda a una serie de cuestionamientos que se le hicieron.

Los acreedores del centro de mantenimiento MRO de Mexicana de Aviación (Banorte, AICM y Bancomext) propusieron que se capitalizara su deuda para de esta forma convertirse en los próximos dueños.

El plan a seguir de los nuevos accionistas del centro de mantenimiento es ponerlo a la venta, para que los recursos que se obtengan se ingresen al fideicomiso para los trabajadores.