'Metabuscadores' pueden ahorrar hasta 30% en viajes

Los buscadores de buscadores ayudan a reducir tiempo, dinero y esfuerzo aseguró el director de Kayak para Latinoamérica.
Sitio de Kayak.
Sitio de Kayak. (Milenio digital)

Ciudad de México

Aunque el mercado mexicano no está muy familiarizado con los metabuscadores –buscadores de buscadores-, estos pueden ser de mucha utilidad para planear un viaje, reducir el trabajo de búsqueda y ahorrar hasta el 30 por ciento en costos, así lo dio a conocer en entrevista Nicolas Scafuro, director de Kayak para Latinoamérica.

Scafuro refirió que la empresa ha tenido en un crecimiento muy interesante en nuestro país, pues aunque ya tenían usuarios mexicanos que usaban el metabuscador en su versión norteamericana, desde que el servicio llegó directamente a México los usuarios nacionales crecieron más de cinco veces.

México es el tercer más grande mercado de e-commerce de Latinoamérica, después de Brasil y Argentina, y se espera que entre 2013 y 2018 se vea en el país un incremento de 150 por ciento en las ventas, de 2.2 mil millones a 5.5 mil millones según un estudio de Forrester Research.

El sector de viajes encabeza la lista en cuanto a ventas por internet se refiere, el director de Kayak dijo que, este es un mercado muy fuerte, pero cuando hablamos de los desafíos, es un país en el que todavía no conoce muy bien lo que son los metabuscadores, por lo que es un tema en el que están enfocados.

“Hay estadísticas que cuando una persona planifica un viaje en Estados Unidos, el 40 por ciento usa un metabuscador como nosotros, en Europa es más difundido con el 50 o 55 por ciento del uso, dependiendo del país. En la China es más del 70 por ciento, pero en México no hay una estadística exacta, sin embargo las proyecciones que tenemos muestran que es de menos del 10 por ciento”, añadió Nicolas Scafuro.