Met Mex Peñoles accionará ante crisis acerera

Rafael Rebollar, director de esta filial de Industrias Peñoles en Torreón indicó en que trabajarán para mejorar procesos y optimización de recursos, de igual manera consideran elevar la productividad.
El entorno crítico que viven las empresas del sector acerero a nivel internacional ha derivado en que firmas como Met Mex Peñoles implementen acciones de mejora de procesos.
El entorno crítico que viven las empresas del sector acerero a nivel internacional ha derivado en que firmas como Met Mex Peñoles implementen acciones de mejora de procesos. (Especial )

Torreón, Coahuila

El entorno crítico que viven las empresas del sector acerero a nivel internacional ha derivado en que firmas como Met Mex Peñoles implementen acciones de mejora de procesos y optimización de recursos, considerando además elevar la productividad de su planta laboral, señaló Rafael Rebollar, director de esta filial de Industrias Peñoles en Torreón, Coahuila.

Luego de festejar este sábado el día del Minero con las representaciones sindicales, reconoció su sentir de poder festejar ese día viendo a las dos secciones sindicales hermanadas y celebrando este evento importante.

Indicó que como empresa se fijan objetivos comunes de trabajo, entre compañía y trabajadores, para garantizar el bienestar de la gente, de tal manera que se alinean las acciones del la empresa como del sindicato para hacer el trabajo que se tienen que realizar al interior de las plantas.

El año pasado se reconoció que el comportamiento en el precio de los metales había sufrido una caída notoria, lo que ya ha generado afectaciones directas en las mineras.

“Vemos el tema del acero critico que se vive en este momento y con mayor razón eso nos obliga a cerrar filas y a fortalecer todas las acciones que hagan que nuestra empresa sea competitiva”, indicó.

Agregó que como Met Mex Peñoles, tienen mucho trabajo por hacer, pero que gran apoyo lo obtienen de los propios trabajadores, cuando forman los equipos de trabajo Peñoles y que plantean toda una serie de proyectos que les ayudan a encontrar ahorros, eficiencia y productividad. Este se lleva a cabo durante el mes de noviembre.

“Este es un proyecto que se realiza año tras año en el mes de noviembre y los trabajadores se abocan todo el año a sus proyectos que se le asignan a cada equipo y ellos los desarrollan e implementan a lo largo de un año y una vez que se dan los resultados y se exponen en la llamada Feria Tecnológica, dándoles incluso un apoyo económico. Emprenden acciones para atender áreas de oportunidad en temas de seguridad, reducción de costos y productividad”.

El año pasado se reconoció que el comportamiento en el precio de los metales había sufrido una caída notoria, lo que ya ha generado afectaciones directas en las mineras que extraen este metal precioso haciendo de ese año y este, complicados para la industria minera.

Esto además del impuesto a la minería implementado por el gobierno federal de un 7.5% más un 0.5% si se trabajan metales preciosos, por lo que realmente se considera un 8% adicional de impuestos, reflejado directamente en la utilidad de las empresas del sector. En ese año, la caída en el precio del oro cimbró a toda la industria minera nacional en general, de ahí que se hayan tomado medidas de mejoras para enfrentar dichas crisis.