Peñoles galardona a su "Proveedor del Año"

La empresa ganadora fue Servicios Industriales Fafaci, que ofrece pailería estructural a Met-Mex desde hace 7 años. Y 30 compañías recibieron el distintivo de "Proveedores Confiables".
Met-Mex Peñoles reconoció a 90 compañías en su totalidad.
Met-Mex Peñoles reconoció a 90 compañías en su totalidad. (Especial)

Torreón, Coahuila

La empresa Met-Mex Peñoles entregó el premio de “Proveedor del Año” y reconoció a 90 compañías que forman parte de la cadena de dotadores de servicios en sus instalaciones industriales.

Teniendo como principal característica el cuidado que han tenido para evitar accidentes, que incapacitan por periodos de uno hasta 18 años consecutivos, según lo dio a conocer Silvia Landeros, jefe de Comunicación Institucional de Industrias Peñoles.

Señaló que en esta ocasión, se reconoció la labor de 30 de estas empresas que además recibieron el distintivo de "Proveedores Confiables", entre las que destaca Servicios Industriales Fafaci S.A. de C.V. como "Proveedor del Año" y que ofrece servicios de pailería estructural a Peñoles desde hace siete años.

Peñoles es el principal productor de plata afinada y bismuto metálico en el mundo.

Desde 1996, Met - Mex Peñoles trabaja con los contratistas y desde entonces cuenta con 30 proveedores certificados que aseguran la calidad del servicio, la seguridad, salud del personal y cuidado del ambiente.

Lo anterior, de un total de 58 que conforman el grupo de desarrollo y representan 80 por ciento de la facturación de los servicios que se contratan.

Como parte del proceso de desarrollo y conservación de proveedores de servicios, se implementó el “Sistema de Gestión”, herramienta para incrementar la productividad. Además se les imparte capacitación en manejo de costos unitarios, planeación de obras, seguimiento a indicadores y planes de acción.

Explicó que el Sistema de Autogestión implica el cumplimiento a las normas de seguridad e higiene en el trabajo como: Estudios de Riesgos, Comisión de Seguridad e Higiene, Capacitación y Adiestramiento.

De acuerdo al portal de www.penoles.com.mx la empresa Met-Mex Peñoles ubicada en Torreón, Coahuila, es uno de los mayores complejos metalúrgicos no-ferrosos a nivel mundial.

En estas instalaciones se producen principalmente oro, plata, plomo, zinc y bismuto afinados, mientras que en las plantas Aleazin y Bermejillo se producen  aleaciones de zinc y plomo, entre otros productos.

En su totalidad se reconoció a 90 compañías de la cadena de dotadores de servicios.

Met-Mex cuenta con dos circuitos principales: El circuito plomo - plata del que forman parte la Fundición de Plomo y en donde se procesan concentrados de este metal, tanto de minas propias como de terceros, para producir bullion de plomo.

Y la Refinería Plomo - Plata en donde este bullion junto con doré, precipitados y otros materiales ricos en contenidos son procesados para producir oro, plata, plomo y bismuto afinados.

De igual manera, participa con el circuito zinc en donde se tratan concentrados tanto de las minas de Peñoles como de terceros, en la Refinería Electrolítica de Zinc, para producir este metal afinado en diferentes presentaciones incluyendo los cátodos de zinc, que se envían a Aleazin para producir aleaciones.

Peñoles es el principal productor de plata afinada y bismuto metálico en el mundo, se encuentra entre las principales empresas productoras de zinc y plomo afinados a nivel global.