En Mérida invertirán 8 mil 500 mdp para proyecto inmobiliario

Vía Montejo será una construcción de edificios de uso habitacional, torres corporativas, dos hoteles, un parque central y un centro comercial The Harbor.
Vía Montejo, Mérida
Vía Montejo, Mérida (Especial )

Ciudad de México

Inversionistas privados tanto nacionales como extranjeros, anunciaron el proyecto inmobiliario Vía Montejo, un desarrollo que abarca 240 mil metros cuadrados y que se utilizará para usos mixtos; habitacional, comercial, de servicios y corporativo, para el cual será necesaria una inversión de 8 mil 500 millones de pesos, y que concluirá en 10 años, informó Inmobilia, corporativo desarrollador maestro.

El desarrollo Vía Montejo, toma su nombre de la avenida más icónica de la ciudad de Mérida, el cual alojará en 600 mil metros cuadrados de construcción de edificios de uso habitacional, torres corporativas, dos hoteles, centro médico, un parque central con un lago y el centro comercial The Harbor.

El proyecto constará de tres etapas, actualmente ya se encuentra en fase de limpieza y adecuación del terreno para iniciar la urbanización y construcción del centro comercial The Harbor Mérida, que albergará a marcas de prestigio, y que tiene programado abrir sus puertas en 2017.

El centro comercial Harbor, contará con 140 mil metros cuadrados de construcción y 50 mil metros cuadrados de área rentable para las marcas y servicios de lujo que alojara.

Para realizar este proyecto se estima la creación de 10 mil empleos directos en su fase de construcción y 3 mil en su fase de operación.

De acuerdo con Inmobilia, la tendencia mundial es crear pequeñas comunidades o micro  ciudades que ofrezcan todo lo necesario a sus habitantes en un mismo lugar. Este desarrollo es el primero en Yucatán y se espera se convierta en un polo de atracción para personas y corporativos que traerían beneficios económicos a esta zona del sureste.