Mercado de las Flores confía en repunte de ventas

Los floristas, cuyos negocios se encuentran establecidos en la calle Blanco del centro de Torreón, ofrecen desde una rosa suelta en 15 pesos, hasta arreglos muy elaborados, que superan los 300 pesos.
Comerciantes del Mercado de las Flores esperan un repunte de ventas por el 14 de febrero.
Comerciantes del Mercado de las Flores esperan un repunte de ventas por el 14 de febrero. (Luis Carlos Valdés de León)

Torreón, Coahuila

Comerciantes del Mercado de las Flores en Torreón, esperan un repunte de venta de este producto, derivado de la celebración del Día del Amor y la Amistad.

"Esperemos que entre este 13 y 14 de febrero, la venta se llegue a incrementar hasta en 100 por ciento".

"Pásele, pásele", "¿De cuál flor quiere? "Lleve su rosa, su arreglo, llévelo"... son algunas invitaciones que hacen los vendedores y floristas a los compradores y transeúntes que caminan frente a sus locales ubicados en la calle Blanco.

La rosa es la flor más solicitada por los enamorados y amigos. Para Luis Antonio Barrios Macías, trabajador de la Florería "K&M", con más de cinco años en este centro de venta, dijo que se venden rosas suelta a 15 pesos, 180 pesos la docena y van decorados con otros elementos.

A decir de Belém Ruelas, de la Florería "Bonita", son los hombres los principales compradores de flores sueltas y arreglos, dijo que son ellos más que las mujeres quienes están mostrándose detallistas, llegando a pagar desde 15 pesos por rosa individual hasta 50, 200, 300 o más por un arreglo bien elaborado con flor fresca.