Mercado de Abastos al 100% de su capacidad

Las 220 bodegas y 84 locales del centro comercial se encuentran ocupadas, donde entre semana se registran de 5 mil a 7 mil clientes diarios y los fines de semana hasta 12 mil.
Mercado de Abastos de Torreón.
Mercado de Abastos de Torreón. (Luis Carlos Valdés de León)

Torreón, Coahuila

Preparándose para las ventas de la temporada navideña, la Unión de Locatarios del Mercado de Abastos de Torreón trabaja al cien por ciento de su capacidad.

De acuerdo a Bruno Pérez Garza, gerente general del centro comercial, en la actualidad las 220 bodegas y 84 locales que se ubican en este mercado se encuentran ocupadas en su totalidad.

Las ventas al mayoreo dejan más derrama económica que las ventas al menudeo.

Comentó que en general, son las ventas al mayoreo las que generan derrama económica, sin embargo las ventas al menudeo derivan en una gran cantidad de compradores.

Estimó que entre semana se llegan a contabilizar de cinco mil a siete mil personas diarias, mientras que los fines de semana la cifra aumenta a 12 mil compradores en ese periodo.

Precisó que el horario de venta comienza desde las 04:30 horas, mientras que de 10:00 a 11:00 horas repuntan las compras al menudeo.

Aseguró que rubros como la inseguridad, el desempleo y algunas políticas públicas que en su momento causaron afectaciones en los niveles de ventas, en la actualidad han sido superadas por los propietarios, tras una serie de medidas implementadas para reunir una mayor cantidad de clientela.

Rubros como la inseguridad y el desempleo ya fueron superados.

Puntualizó que a lo largo del año se realizaron eventos culturales y deportivos, lo que incentivó que llegarán más consumidores al Centro de Abastos, que distribuye mercancía no solo en La Laguna, sino en otras entidades del país como Chihuahua, Nuevo León y Zacatecas entre otros.

Calificó el 2013 como un año positivo y visualizó que el 2014 se concretarán otros proyectos de desarrollo como son mejoras en las vialidades, estacionamientos, así como en administración y atención a clientes de los mismos locatarios y sus empleados.