Mercado Libre, el rey de las ventas por internet en México

Cómputo, ropa y artículos electrónicos son las categorías que más buscan los mexicanos en las tiendas online.
Página de Mercado Libre.
Página de Mercado Libre. (www.mercadolibre.com.mx)

Ciudad de México

Mercado Libre, Amazon, eBay y Linio son los sitios de internet que más utilizan los mexicanos para comprar diversos productos. El Top 10, por número de visitantes únicos, lo completan Walmart, Ticketmaster, Alibaba, The Home Depot y Liverpool.

El sitio para comprar y vender artículos, Mercado Libre, registró más de cuatro millones 600 mil usuarios únicos durante el primer trimestre de 2015, duplicando los dos millones que tuvo Amazon durante el mismo periodo y ocho veces más de lo registrado por la tienda online de Liverpool.

De acuerdo el informe “Futuro Digital México 2015”, realizado por comScore, los productos de cómputo (software y hardware) es lo que más compran los mexicanos en la red con el 20 por ciento de las preferencias. Las categorías de ropa y artículos electrónicos ocuparon el segundo lugar con 6 por ciento, cada una.

La firma de investigación de marketing en internet registró que en todas las categorías el smartphone fue el dispositivo más utilizado para realizar la visita a estos sitios.

“El número de views desde dispositivos móviles tuvo un incremento de ocho puntos en comparación con el año anterior, por lo que están jugando un rol cada vez más importante en el proceso de compra”, refiere el estudio.

Iván Marchant, vicepresidente de comScore México y Centroamérica, aseguró que “el consumo móvil se ha vuelto en una corriente muy importante en México, lo que llama a la industria a readaptar, repocisionar y repensar la publicidad y la manera de comunicarse con los consumidores”.

ComScore dijo que durante el primer trimestre de este año los sitios de retail en México alcanzaron al 51 por ciento de los usuarios de internet.

Otro dato que destaca el estudio es que los mexicanos que utilizan computadoras personales pasan en promedio 6.6 minutos en las páginas que visitan para realizar algún tipo de compra, tiempo que es mayor al promedio global que es de 5.6 minutos y al de América Latina que es de 3.8.

De igual forma los mexicanos visitan más páginas de tiendas departamentales en comparación con otras regiones del mundo. Los cibernautas mexicanos visitan en promedio 9.3 páginas, mientras el promedio global es de ocho y el de Latinoamérica es de 4.8 páginas.