Crecen 30% visitas al Mercado Juárez por vacaciones

José Salvador Zúñiga González, presidente de los locatarios, informó que las ventas de recuerdos de La Laguna, así como la tradicional comida de cuaresma, son los principales atractivos.
Las visitas al Mercado Juárez de Torreón se han incrementado un 30% en Semana Santa.
Las visitas al Mercado Juárez de Torreón se han incrementado un 30% en Semana Santa. (Luis Carlos Valdés de León)

Torreón, Coahuila

El centenario Mercado Juárez de Torreón presenta buena afluencia de visitantes en esta temporada vacacional.

José Salvador Zúñiga González, presidente de los locatarios, expuso que en la temporada de Semana Santa, las ventas por la afluencia de visitantes foráneos, sumados a los compradores locales, tiene un comportamiento positivo de hasta 30% de crecimiento.

La venta de recuerdos regionales, comida de cuaresma, así como de pescados y mariscos, son la principal demanda de los visitantes.

"Tenemos la esperanza que con la nueva imagen de la ciudad, vengan los visitantes nacionales y extranjeros en esta temporada, quizás entre 20 y 30% de turismo foráneo, que llega por aspectos religiosos".

La venta dijo, se incrementará en el mismo porcentaje y aunque quisieran que sea mayor la cantidad de compradores así como de venta, son conservadores al señalar el porcentaje.

El Mercado Juárez es un centro tradicional de venta para las familias laguneras, "es un punto de referencia para los torreonenses e incluso para las familias de La Laguna de Durango".

"Pero también lo es para todos aquellos turistas que llegan de distintas entidades del país, sobre todo del Norte y del Centro".

Indicó que en estos momentos el Mercado Juárez se encuentra en una etapa de transformación, donde se está trabajando en el sexto mural y hay coordinación con Obras Públicas para la instalación de pisos de mármol, se están arreglando drenajes y tomas de agua.