"Souvenirs" incrementan 40% ventas en el Mercado Juárez

Salvador Zúñiga, presidente de la Unión de Locatarios, informó que la alza se debió a la buena afluencia de visitantes locales y extranjeros que se dio durante la temporada vacacional.
Reactivarán los locales cerrados del Mercado Juárez de Torreón.
Las ventas vieron un incremento del 40% por la temporada vacacional. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Playeras del equipo de futbol local, tarros, vasos tequileros, banderas, imágenes del Cristo de las Noas, entre otros, no han faltado en las compras que realizan los visitantes al Mercado Juárez.

Y es que el gusto por adquirir los famosos recuerditos han derivado que este mercado en Torreón registre un incremento de hasta 40% en sus ventas durante esta temporada vacacional.

También continúa estable la venta de alimentos, frutas y verduras, pescados y mariscos, materias primas y otros que se comercializan en el mercado.

A decir de Salvador Zúñiga, presidente de la Unión de Locatarios de este centro de abasto, ubicado en el primer cuadro de la ciudad, este incremento ha sido motivado por la importante afluencia de visitantes locales y extranjeros que se han dado cita en el lugar.

Detalló que si bien en general las ventas se han mantenido estables, ha sido la compra de artículos como recuerdos de la ciudad, los llamados "souvenirs", los que han captado la atención de los visitantes.

Zúñiga precisó que si bien los recuerditos de Torreón, como la imagen del Puente Plateado, la Fuente del Pensador y otras más, sean las favoritas de los compradores, continúa estable la venta de alimentos, frutas y verduras, pescados y mariscos, materias primas y otros que se comercializan en el mercado.