Mercado Juárez espera incrementar un 30% en ventas

Secretario General de la Unión de Locatarios, José Salvador Zúñiga González, señaló que la compra de recuerdos, la comida y  “souvenirs” en general, mejorará gracias al periodo de vacaciones.
Los locatarios del Mercado Juárez de Torreón esperan incrementar un 30% sus ventas en la temporada vacacional de Semana Santa.
Los locatarios del Mercado Juárez de Torreón esperan incrementar un 30% sus ventas en la temporada vacacional de Semana Santa. (Luis Carlos Valdés de León)

Torreón, Coahuila

La venta de artículos como recuerdos de la ciudad de Torreón y La Laguna, así como de la comida tradicional de Semana Santa, incrementará hasta en 30% las ventas en el Mercado Juárez de Torreón.

Esto señaló José Salvador Zúñiga González, Secretario General de la Unión de Locatarios del interior y exterior de este centro de compras.

"Tenemos la esperanza de que nos va a ir bien en estas vacaciones en que se incrementa el turismo con la temporada vacacional".

Dijo que normalmente los visitantes foráneos visitan este mercado para llevarse sus recuerdos, dulces regionales, así como para consumir la comida de Cuaresma que se ofrece durante toda la temporada.

En la actualidad son 200 locatarios que actualmente ofertan sus productos y servicios al en Mercado Juárez.

Llaveros con el nombre de Torreón, pequeñas imágenes del Cristo de las Noas o el Puente Plateado, tarros cerveceros biselados con imágenes alusivas a la región, playeras del equipo de futbol local, relojes, pulseras, vasos tequileros, todo como un recuerdo de la visita que se hizo a la ciudad de Torreón y a la región lagunera.

Si bien no se tiene cuantificado el número de personas que visitaran el lugar, dijo que se mantiene la confianza de que se incremente hasta en 30%, porcentaje similar al del año pasado, con visitantes procedentes de ciudad Juárez, Chihuahua, Guadalajara, Estados Unidos específicamente de California y Texas.

Señaló que para esta temporada, quienes venden artesanías dan previamente un buen surtido de mercancía a sus negocios.

De igual manera las fondas de venta de alimentos también muestran sus mejores platillos preparándose con días de anticipación para la compra de insumos para la preparación de los alimentos.

"En la Cuaresma la gente se prepara con su capirotada, su pipián, y lo que le llaman las siete cazuelas que se sirven en temporada de vigilia, así como el pescado, los establecimientos de pescaderías también se preparan con tiempo para ofrecer producto fresco a los compradores".

Aseguró que los precios del mercado se mantienen, aun y que se venden productos frescos de la temporada, afirmó.