Solo 5 locatarios no quieren salirse del Donato Guerra

Ante el inicio en los trabajos de remodelación, Ricardo Torres Rodríguez, jefe del departamento de Plazas y Mercados informó que se llegó a un acuerdo con el 90% de los liderazgos del mercado.
"Los demás integrantes insisten en que los trabajos se realicen, el recurso ahí está".
"Los demás integrantes insisten en que los trabajos se realicen, el recurso ahí está". (Nancy Méndez Lozano )

Lerdo, Durango

Luego de la problemática que se presentó en Lerdo ante la remodelación del mercado Donato Guerra, en donde algunos comerciantes se mantienen en la negativa de salirse y en donde se analiza si se ejercerá el recurso de poco más de un millón de pesos en otro proyecto, Ricardo Torres Rodríguez, jefe del departamento de Plazas y Mercados, expuso:

"Existe el compromiso del 90% de los liderazgos del mercado, tengo firmas de que ellos están de acuerdo incluso de salirse, hasta ya están asignados los números de los locales provisionales sobre las calles Aldama, Sarabia, Cuauhtémoc y Madero".

"Son un total de 52 locatarios al interior del mercado, son solo 4 o 5 personas las que dicen no, si no se quieren salir pues que no lo hagan, pero los trabajos tienen que empezar ya".

El funcionario dijo que ya se tiene todo preparado: "la semana pasada hubo una reunión de algunas personas que no están de acuerdo en salirse".

"Debido a la urgencia creo la remodelación debe llevarse a cabo y que los que están en desacuerdo en salirse, pues que no lo hagan", agregó.

Torres Rodríguez, explicó que posiblemente en estos días se tendrá una reunión con la dirigente del mercado y el alcalde para definir qué es lo que se va a hacer.

"Los demás integrantes insisten en que los trabajos se realicen, el recurso ahí está".

"Creo yo que el recurso debe ejercerse ahí, esto por la necesidad. Debido a todo esto, los trabajos se van a tardar 15 o 20 días más del tiempo pactado, los tiempos son los tiempos y el recurso habrá que aprovecharlo".

"Sabemos de la incomodidad, sabemos que no será lo mismo pero algo tendrán que aportar, recordemos que el recurso es 100% municipal".