Mercado de valores, viable para medianas empresas

La BMV y la AMIB realizan una gira en el país para dar a conocer las ventajas y facilidades que tienen las empresas al emitir deuda en el mercado de valores como fuente real de financiamiento.

Monterrey

Monterrey es el cuarto estado donde la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB) buscan incursionar a las empresas de la región en el mercado de valores, de ahí que estén realizando una gira por el interior del país.

Francisco Valle, director de promoción y emisoras de la BMV, sostuvo una reunión con más de 90 directores de empresas de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

"Es nuestro objetivo que el empresario cuente con todas las herramientas necesarias para evaluar, explorar y tomar la decisión de entrar en la Bolsa. De ésta manera podrá quitar los paradigmas que hoy existen y evitar auto descalificarse. Todas las empresas pueden emitir valores en la Bolsa logrando su institucionalización y transparencia, pero sobre todo su permanencia", indicó el directivo.

"Hoy, la Bolsa Mexicana de Valores y la AMIB continuaron su gira de promoción en Monterrey para dar a conocer las ventajas y facilidades que tienen las medianas empresas al emitir deuda en el mercado de valores como una fuente real de financiamiento", agregó.

Valle mencionó que esta gira tiene como objetivo crear una sinergia efectiva y proactiva hacia la mediana empresa en el país en la que la Bolsa, firmas de asesoría empresarial y casas de bolsa ofrezcan un crecimiento compartido, comunicando y brindando la mejor calidad, servicio y compromiso a las empresas para lograr su crecimiento e incursión en el Mercado de Valores.

El concepto incluye 9 estados más donde se invitará a dueños y directores generales de empresas que tengan por lo menos 200 millones de pesos en ventas anuales a quienes se les dará a conocer a la Bolsa como fuente de financiamiento, al despacho, en su proceso para institucionalizar empresas, transformarlas e implementar IFRS y a la casa de bolsa, en su proceso como asesor y colocador de deuda.