Mercado bursátil avanza 0.32%

La BMV avanza 31.52 unidades comparado con el cierre de la jornada anterior. Así el Índice de Precios y Cotizaciones opera en línea con el Dow Jones. 
Avanza la BMV 0.32% la iniciar operaciones este martes.
Avanza la BMV 0.32% la iniciar operaciones este martes. (Especial )

Ciudad de México

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se ubica esta mañana en 41 mil 258.49 puntos, con un avance de 31.52 unidades, lo que significa 0.32 por ciento más respecto al cierre previo.

En sus primeros minutos de operación, el indicador bursátil mexicano opera en línea con sus pares estadunidenses, pues el Dow Jones avanza 0.34 por ciento, el Nasdaq mejora en 0.13 por ciento y el Standard & Poor´s 500 (S&P 500) gana 0.25 por ciento.

De acuerdo con los analistas de Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos en su mayoría positivos, a la espera de que hoy se inicie la reunión de los miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos, en la que se descartan modificaciones en la política monetaria de ese país.

Asimismo, abundan, en ese país se darán a conocer cifras de ventas al menudeo, precios al productor y confianza del consumidor.

En la BMV son negociados 10.6 millones de títulos por un importe de 324.8 millones de pesos.

Entre las mayores ganancias se encuentran las emisoras SANMEX serie B con 2.73 por ciento y VOLAR serie A con 2.09 por ciento, mientras que las mayores bajas están representadas por POCHTEC serie 1B con 3.30 por ciento y MAXCOIM serie CPO con 2.94 por ciento.