Mercado accionario cierra sesión con baja de 0.15%

Los inversionistas estuvieron atentos a cifras económicas en Estados Unidos y a las tensiones políticas entre Ucrania y Rusia.
Reporte del mercado bursàtil
Reporte del mercado bursàtil (Milenio Digital )

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este lunes con una ligera baja de 0.15 por ciento, tras una sesión mixta luego de cifras económicas en Estados Unidos, noticias corporativas y las tensiones políticas entre Ucrania y Rusia.

Dicha variación representó una baja de 61.83 puntos respecto al nivel previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 40 mil 136.57 unidades, ante la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos recortará sus estímulos monetarios el próximo miércoles.

Los índices accionarios estadounidenses finalizaron de forma mixta, de los cuales el Dow Jones y el Standard and Poor´s 500 terminaron con alzas de 0.53 y 0.32 por ciento, respectivamente. Mientras que el tecnológico Nasdaq perdió 0.02 por ciento, en cifras preliminares.

En tanto, al cierre de la sesión el tipo de cambio se ubicó por arriba de 13.12 pesos por dólar, con una ligera apreciación de 0.05 por ciento, luego de avanzar hasta un máximo intradía de 13.1529 pesos por dólar, informó banco BASE.