Mercado accionario cierra con alza de 0.02%

La BMV finalizó el mes de abril con una moderada ganancia de 0.62 por ciento, con lo que en el acumulado del año recortó sus pérdidas a 4.72 por ciento.
Reporte del mercado bursàtil
Reporte del mercado bursàtil (Milenio Digital )

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión de este miércoles con una marginal alza de 0.02 por ciento, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos dio a conocer su anuncio de política monetaria.

Esa variación porcentual representó un incremento de 8.89 puntos respecto al nivel previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se situó en 40 mil 711.56 unidades.

De esta manera, la BMV finalizó el mes de abril con una moderada ganancia de 0.62 por ciento, equivalente a 249.96 puntos más respecto al nivel previo, con lo que en el acumulado del año recortó sus pérdidas a 4.72 por ciento.

El principal indicador accionario finalizó en línea con Wall Street, donde el Dow Jones cerró con una ganancia de 0.27 por ciento, lo mismo que el Nasdaq, mientras que el Standard and Poor´s 500 subió 0.30 por ciento.

En su última sesión del mes de abril y de reportes corporativos, el mercado mexicano finalizó con una ligera alza, tras una jornada mixta, luego del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, que decidió realizar un buen recorte de 10 mil millones de dólares a su programa de estímulos monetarios, debido a que la economía sigue recuperándose.

Sin embargo, se dio a conocer que el Producto Interno Bruto (PIB) en el primer trimestre de 2014 creció 0.1 por ciento de forma anual, lo que representa una desaceleración respecto al 2.6 por ciento que presentó en el último trimestre del año pasado.

En contraste, se observaron contribuciones positivas en el componente de consumo personal. Además, se dio a conocer el reporte de empleo del sector privado, la nómina ADP, que mostró una creación de fuentes de trabajo mayor a lo estimado por el mercado.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 427.8 millones de títulos, por un importe de 13 mil 357 millones de pesos, de 38 emisoras que ganaron, 55 perdieron y seis se mantuvieron sin cambio.

Este día destacó el avance que presentó la cementera multinacional Cemex, de 2.07 por ciento, así como la cadena minorista Wal-Mart, con 1.10 por ciento. Por el contrario, resaltó la caída que presentó Bimbo, de 4.62 por ciento, la mayor baja de la sesión, tras sus resultados trimestrales.

En el mercado cambiario, el peso finalizó con una apreciación de 0.15 por ciento, avanzando 2.09 centavos y cotizando alrededor de 13.08 pesos por dólar, informó Banco Base.