Mercado accionario cierra con alza de 1.41%

El comportamiento se vio apoyado por el avance que presentaron emisoras como empresas ICA, luego de la presentación del Programa Nacional de Infraestructura del gobierno federal.
Reporte del mercado accionario
Reporte del mercado accionario (Milenio Digital)

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión de este martes con una ganancia de 1.41 por ciento, luego del inicio de la reunión de Política Monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, tras la cual se espera que se anuncie un recorte a su programa de estímulos económicos.

Con dicha variación, que representó 566.10 enteros respecto al nivel previo, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 40 mil 702.67 unidades, apoyado por el avance que presentaron emisoras como empresas ICA, luego de la presentación del Programa Nacional de Infraestructura del gobierno federal.

El principal indicador accionario finalizó en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones ganó 0.53 por ciento, el tecnológico Nasdaq subió 0.72 y el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.48, en cifras preliminares.