Menor crecimiento y menos empleo, prevén industriales

El debilitamiento de la actividad industrial en Estados Unidos y de algunas variables internas hacen que los industriales del país reduzcan sus perspectivas de crecimiento económico para este año.
La industria manufacturera aumentó 0.5 por ciento en el mes de referencia.
(Yazmín Sánchez)

Ciudad de México

Debido al debilitamiento de la actividad industrial en Estados Unidos y de algunas variables internas, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) prevé un menor crecimiento económico, del empleo y de la actividad industrial al finalizar el año.

En conferencia de prensa, el presidente del organismo, Manuel Herrera Vega, indicó que la expansión de la economía podría finalizar 2016 entre 1.7 y 2.2 por ciento, cuando a inicios del año se tenían condiciones para crecer entre 2.5 y 3.5 por ciento.

El dirigente industrial agregó que también se espera una caída del empleo, en general, desde las 644 mil plazas laborales generadas en 2015, a una cifra de entre 600 y 620 mil, en el mejor escenario para este año.

Al respecto de la actividad industrial, Herrera Vega, indicó que en enero se estimaba un crecimiento entre 2.0 y 3.0 por ciento, pero antes las condiciones actuales sólo se podrá tener un incremento entre 0.5 y 1.0 por ciento.

"Se estancaron los pedidos procedentes de Estados Unidos y siguieron cayendo los provenientes del resto del mundo", subrayó el presidente de la Concamin.