Mejoran expectativas del sector cruceros en PV

Así lo proyectan en la 21 conferencia anual organizada por la Florida Caribbean Cruise Association.

Puerto Vallarta

Se tienen excelentes expectativas para Puerto Vallarta en el sector de cruceros internacionales para el 2015 y mejores aún para el 2016 y 2017, informó Carlos Gerard Guzmán, director de turismo municipal.

Al participar en uno de los eventos más importantes del sector, la 21 conferencia anual que organiza la Florida Caribbean Cruise Association, del 6 al 10 de este mes en la isla St. Maarten, en el Caribe, el funcionario recordó que las navieras programan sus itinerarios al menos con dos años de anticipación, de tal forma que ya se ha informado que Carnival volverá a tener arribos durante todo el año del 2015 al 2017.

Agregó que desde el 2016 hay navieras que van a pernoctar en Puerto Vallarta, “vamos a tener pernoctas de la naviera Carnival y de otros cruceros más grandes por parte de la naviera Norwegian Cruise. Esto deriva de la confianza y certidumbre que hay en el país así como en los destinos turísticos de México y sobre todo en Puerto Vallarta”.

Subrayó que la confianza que se había perdido ya ha sido recuperada, por ejemplo la naviera Princess Cruises refiere que este puerto se encuentra posicionado dentro de los primeros dos lugares de índices de satisfacción de todo el Pacífico Mexicano.

“Eso nos enorgullece pero también refrenda el compromiso de todos en Puerto Vallarta, desde los habitantes hasta los prestadores de servicios, taxistas, comerciantes y guías de turistas, para seguir ofreciendo el servicio con la calidad y calidez que caracteriza al vallartense”.

El director de turismo de Puerto Vallarta mencionó que la delegación mexicana que participa en el evento suma más de 80 personas entre directores de todas las áreas, principalmente de los puertos que reciben cruceros, además asisten touroperadores tanto de México como de Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.

Indicó que la Secretaría de Turismo federal reiteró el compromiso con los puertos turísticos para fortalecer sus atractivos para el segmento de cruceros.

Este miércoles Puerto Vallarta registró un arribo triple con la visita del Norwegian Sun, Carnival Miracle y Golden Princess, el último de los cuales además tendrá pernocta y partirá el jueves a las seis de la tarde. En conjunto trasladan a más de 8 mil pasajeros, que dejarían una derrama superior a los 730 mil dólares en diversos negocios turísticos.