McDonald’s subirá precios por impuesto a refresco

La cadena de alimentos ya calcula el incremento en sus productos como consecuencia del aumento en el precio del refresco, en caso de aprobarse la reforma hacendaria.
Subirán precios en McDonalds.
Subirán precios en McDonalds. (especial )

Ciudad de México

McDonald's evalúa el porcentaje que aumentará el precio de sus productos, en caso de aprobarse el incremento de un peso al litro de refresco, informó el director de Comunicación Corporativa, Félix Ramírez,

Descartó que este aumento propicie un menor consumo de sus productos, debido a la fidelidad de sus consumidores cautivos.

Tras opinar que la reforma hacendaria es únicamente recaudatoria, sostuvo que aumentar los impuestos a los alimentos con alto contenido calórico no es el camino correcto para combatir la obesidad.

"El tema de los impuestos sí va a tener un impacto sin duda en precios. Estamos viendo la mejor manera para que esto no suceda, pero de que va tener impacto lo va a tener", sostuvo.

Dijo que los eventuales cambios en el consumo de los productos de la empresa "los vamos a ver en su momento", y ejemplificó que cuando se introdujo la "Cajita Feliz" fruta y redujeron el tamaño de las papas "ahora las mamás lo piden más".

"Hay mucha desinformación por parte de quienes definen los impuestos, porque por ejemplo, el chocolate que ya fue considerado como comida chatarra, la realidad es que tiene muchas propiedades.

"Realmente es para recaudar ingresos. Si con esto piensan que van reducir o combatir la obesidad, se ha probado en muchos mercados que no se logra así", aseguró Ramírez

Lo mejor es hacer campañas "fuertes" de orientación y educación para cambiar hábitos alimenticios. "Esa es la única manera", advirtió el directivo de McDonald?s.

Incluso mencionó que médicos de esta capital "nos dicen que en países donde se han aplicado impuestos a los refrescos baja el consumo los primeros dos meses y luego vuelve a ser igual. Y más en el mexicano que es parte de la dieta".