Empresarios laguneros se llevan inversiones a la playa

La ciudad de Mazatlán está resultando muy atractiva para la inversión de empresarios de la comarca en los ramos gasero, del comercio e inmobiliario. En 2014 se han incrementado un 9%.
Carlos Verdegué, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán
Carlos Verdegué, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán (Luis Carlos Valdés de León    )

Mazatlán, Sinaloa

En el marco de la inauguración del evento del 20 aniversario de "Fiesta Amigos de Mazatlán", Carlos Verdegué, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de la entidad, aseguró que cada vez aumenta mas el número de inversionistas de distintos sectores de La Laguna que establecen sus capitales en este destino, en el último año ha crecido hasta 9%.

"Hay mucha gente de Coahuila, Durango, Chihuahua, Zacatecas, San Luis Potosí, y de la carretera que conecta con Sonora y Jalisco."

"Empresarios del ramo gasero, del comercio, inmobiliario, están comenzando a invertir en Mazatlán.

En materia de bienes raíces se empiezan a notar cambios radicales, la gente está comenzando a comprar propiedades, está empezando a haber muchos golfistas, pescadores, las bienes raíces están teniendo un repunte importante del 9%. 

Considerable, porque el año pasado casi no se creció y esto se ha venido dando tras la apertura de la autopista Durango-Mazatlán", aseguró.

El vicepresidente de la Asociación, destacó además, que por este motivo se han acercado mercados que aunque sentimentalmente cerca, los visitantes siempre batallaban para llegar, desde Durango, hasta la frontera con Texas.

Además del incremento de conexiones aéreas de aerolíneas de México, Estados Unidos y Canadá, sobre todo aumentando la cantidad de visitantes de hasta el 20% con el regreso de cruceros.

"Que se le apueste al turismo, ya que los visitantes nos comparan con destinos importantes no sólo en México sino en el extranjero".

Sin embargo, reconoció que para mantener el interés por inversionistas al puerto, no sólo de los laguneros, sino en general, es necesario seguir invirtiendo en el producto, infraestructura de servicios, hoteles, comercio, transporte, mercados.

Sin dar cifras precisas, reconoció que La Laguna y Coahuila en general es de las regiones que más contribuyen en materia de visitantes después del estado de Durango, casi de manera equiparable al Distrito Federal, ubicándose dentro de los primeros cinco estados en generación turística a la entidad.