Firman acuerdo de colaboración Mazatlán y Matamoros

Los municipios que conforman el corredor norte busca incentivar el crecimiento, dijeron este viernes los alcaldes de ambas ciudades.

Matamoros

Las ciudades de Mazatlán y Matamoros firmaron un pacto de colaboración como parte dle crecimiento del corredor norte del país, esto durante un reunión este viernes.

El acercamiento comenzó hace un año aproximadamente para incentivar la unión de los municipios que conforman el corredor económico norte.

La alcaldesa de Matamoros además destacó "El tema del hermanamiento no es solo un papel, son lazos de unidad que nos invitan a trabajar de manera permanente sobre todo el materia de desarrollo económico y generar con la suma de todos, más empleos y mejores condiciones de vida para los ciudadanos", destacó.

Por su parte el alcalde de Mazatlán puntualizó "Tenemos ciudades en paz, con ganas de crecer, con el interés de hacer negocio y en esta intención la conclusión de la carretera Mazatlán – Durango – Matamoros, contribuye a acercar nuestros municipios y consolidar lo que puede ser un eje de desarrollo primordial en el país".

Después del encuentro durante la mañana y el recorrido por las instalaciones del nuevo puente ferroviario Internacional, tanto la delegación de Mazatlán como la de Matamoros, se dieron cita en la sala Benito Juárez de la Presidencia Municipal, para culminar este encuentro con la firma del convenio de colaboración entre ambas ciudades.

Por la delegación de Mazatlán participaron la Secretaria de desarrollo Económico la doctora Hilda Fumko Inuaki Sashida, el ingeniero Sergio Luis Romero Barrera, Secretario Ejecutivo del Comité de Ciudades Hermanas, además de integrantes del cabildo y empresarios del ramo turístico.