Ofrece MaryKay modelo de negocio en Monterrey

La directora de mercadotecnia, Gabriela Maldonado, indicó que la empresa sigue expandiéndose a nivel internacional ya que se abrió una subsidiaria en Colombia y pronto se tendrá otra en Perú.
MaryKay se presentó en el foro Mujeres Líderes de México.
MaryKay se presentó en el foro Mujeres Líderes de México. (Foto: Raul Palacios)

Monterrey

Con el fin de promocionar el modelo de negocio de la marca, Mary Kay inició el foro Mujeres Líderes de México, en el cual se darán una serie de conferencias de temas relacionados a la mujer.

Gabriela Maldonado, directora de mercadotecnia y educación, y Adriana Villarreal, directora nacional élite, inauguraron el evento, donde se tocaron temas como revisión del feminismo desde afuera y desde adentro, violencia contra las mujeres, alcanzar la igualdad de género en el ámbito profesional y mujeres y poder en América Latina.

Tras la inauguración, Maldonado comentó que actualmente cuentan con 350 mil consultoras de belleza en el país y con 280 empleados directos.

“En México, estamos cerca de las 350 mil consultoras; y alrededor del mundo hay alrededor de 3.5 millones de mujeres compartiendo esta oportunidad, en más de 36 países”, dijo.

A nivel internacional la empresa sigue expandiéndose, señaló, pues recientemente abrió una subsidiaria en Colombia y está próxima a abrir otra en Perú, gracias a las ventas que ha tenido la marca.

“Hemos tenido un gran crecimiento en los últimos dos años, y en ventas hemos tenido un crecimiento de doble dígito, el cual comparado con la industria, con el mercado, es un resultado bastante favorable”, dijo.

Nuevo León es uno de los principales estados donde han tenido un mayor crecimiento en consultoras que logran llegar a directoras, además de la Ciudad de México y Guadalajara, agregó.

El modelo de negocio, el cual empieza primeramente al hacerse consultora de belleza, ofrece mediante las ventas y la formación de grupos de consultoras, lograr diferentes niveles, los cuales son llamados de dirección.

Maldonado dijo que también cuentan con una convención o seminario anual nacional, en la cual reciben más de 10 mil mujeres y que, aunque antes se realizaba en Monterrey, a partir de cuatro años se lleva a cabo en la Ciudad de México por la gran cantidad de asistentes.