Retiro de chocolates en Europa no afecta a México: Mars

Hace unos días se encontró una pieza de plástico en una barra de Snickers, la cual se adquirió en Alemania, por lo que se decidió retirar de manera voluntaria las marcas Snickers, Mars, Milky Way ...
Mars retira chocolate en 55 países luego de hallar plástico en una de sus barras
Mars retira chocolate en 55 países luego de hallar plástico en una de sus barras (AFP)

Ciudad de México

La empresa estadounidense  fabricante de chocolates Mars, informó a los consumidores mexicanos que los productos que se elaboran en México no corren ningún riesgo y tampoco están considerados en el retiro voluntario que la compañía implementó en diferentes países de Europa.

Lo anterior, luego de que se encontrara una pequeña pieza de plástico rojo en una barra de Snickers, la cual se adquirió en Alemania, por lo que se decidió retirar de manera voluntaria las marcas Snickers, Mars, Milky Way y Celebrations, mismo que  fueron elaborados en su planta ubicada en Holanda.

En un comunicado, la compañía aseguró que este hecho fue un incidente aislado por lo que “nuestros clientes y consumidores pueden tener la certeza de consumir nuestros chocolates elaborados en México sin riesgo alguno”.

Explicó que la firma llevó a cabo a manera de precaución, el retiro de producto en aquellos mercados que son abastecidos por la planta de Holanda incluyendo minoristas libres de impuestos (duty-free).

“Los únicos productos considerados en el retiro voluntario son aquellos que especifican en su empaque “Mars Holanda” y que se produjeron por un tiempo limitado en dicha planta, específicamente del 5 de diciembre de 2015 al 18 de enero de 2016”, aseveró.

La compañía “opera a nivel global bajo cinco principios: calidad, responsabilidad, reciprocidad, eficiencia y libertad. El retiro voluntario anunciado por la empresa fue apegado a sus principios de responsabilidad y calidad”, añadió.

Es de recordar que Mars, con operaciones en el mercado mexicano desde 1991, anunció en septiembre  un acuerdo para adquirir a Grupo Turin, empresa mexicana fabricante de chocolates propietaria de marcas como Conejos y Turin, con operaciones desde 1928.

Además, durante 2014 anunció una inversión de 160 millones de dólares para la construcción de una nueva planta de producción de chocolate en Guanajuato.