Mejor atención al cliente necesaria para mayor turismo

María de los Ángeles Sánchez Sarabia, especialista y master en Turismo, afirmó que las probabilidades de que los visitantes regresen a la región, aumentan considerablemente si reciben buen trato.
Un mayor turismo en la región, exige que el personal tenga mayores herramientas que mejoren la atención al cliente.
Un mayor turismo en la región, exige que el personal tenga mayores herramientas que mejoren la atención al cliente. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

¿Acude a un restaurante y se demoran en tomarle su orden, o de lo contrario le entregan un platillo que no pidió o el café está frío?

¿El taxi que toma para ir al aeropuerto le cobra más de lo pensado?

¿Le cancelan sus reservaciones sin motivo alguno?

Para María de los Ángeles Sánchez Sarabia, especialista y master en Turismo, esto es sólo muestra de una mala atención al cliente.

La gran mayoría de las personas que en la actualidad tienen contacto con los visitantes, no tienen carreras afines al turismo y esto se nota en la atención al cliente poco efectiva.

Señaló que en la actualidad los niveles de atención al cliente deben mejorarse y más si se trata de turistas que visitan por primera vez la Comarca Lagunera, esto es fundamental si se quiere que el turista regrese a la región.

Indicó que la diversificación de actividades que están generando mayor turismo en la región, exige que el personal vinculado a este sector tenga mayores herramientas que mejoren la atención al cliente, mediante una buena capacitación.

Sánchez Sarabia indicó que en el contexto en el que se está desarrollando el turismo y la oferta de servicios en la región lagunera hacen posible el surgimiento de personas interesadas en estudiar las carreras vinculadas al sector, como son Gastronomía y Administración de Empresas Turísticas permitiendo que haya profesionales del ramo.

Destacó que en la actualidad instancias como la Oficina de Convenciones y Visitantes de La Laguna, así como la Canirac Laguna, están trabajando para ofrecer esa capacitación, aunque expuso, es necesario que esta se incremente dada la diversificación y el crecimiento de eventos que se están generando tanto del ámbito deportivo, cultural, médicos, entre otros, que están atrayendo miles de turistas a la región.