Canaco celebra nominación de Obama a jalisciense

María Contreras-Sweet fue seleccionada para estar al frente de la Administración de la Pequeña Empresa (SBA).
Barack Obama durante la ceremonia en la que nominó a María Contreras-Sweet para encabezar la SBA.
Barack Obama durante la ceremonia en la que nominó a María Contreras-Sweet para encabezar la SBA. (Reuters)

Guadalajara

Francisco Beckmann González, presidente del consejo directivo de la Cámara de Comercio (Canaco) de Guadalajara celebró la nominación de la jalisciense María Contreras-Sweet, para ocupar el cargo de Directora de la Administración de la Pequeña Empresa (SBA), por parte del presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama.

A través de un comunicado hizo extensivo su beneplácito y anunció que extenderán una invitación para que Contreras-Sweet visite Jalisco y comparta sus experiencias en el ámbito de las Pymes del país estadunidense.

Contreras-Sweet, nacida en Guadalajara, tiene un historial de trabajar con pequeños negocios y ha sido una defensora de los hispanos. Fundó el ProAmérica Bank (banco comercial que se centra en las pequeñas y medianas empresas con una especialidad en la comunidad latina) y fue la primera hispana en servir como secretaria del gabinete estatal, al desempeñarse como secretaria de la Agencia de Negocios, Transporte y Vivienda de California entre 1999 y 2003.

“Por ello estamos seguros que el Senado del vecino país del norte aprobará la nominación”, enfatizó.