Es más barato dejar a los empleados ver el partido

El 61 por ciento de las empresas consultadas por Trabajando.com permitirá a sus empleados ver el futbol cuando juegue México en Brasil, consideran que es un factor de integración laboral.
El 61 por ciento de las empresas consultadas por Trabajando.com permitirá a su personal ver los partidos de México en el Mundial.
El 61 por ciento de las empresas consultadas por Trabajando.com permitirá a su personal ver los partidos de México en el Mundial. (Especial )

Ciudad de México

Las empresas mexicanas pierden más si sus empleados van a trabajar pero se dedican a otras actividades, como seguir el mundial, que si les permiten ver el partido en la oficina.

Magarita Chico, directora corporativa de comunicación y  relaciones públicas de Trabjando.com explicó que de acuerdo con los resultados de  una encuesta que realizó esta firma a nivel nacional, permitir que los empleados vean los partido de futbol cuando juega México en Brasil, lejos de ser un distractor que afecta la productividad, “es un factor de integración porque despierta el sentido de pertenencia a un lugar”.

El 16 por ciento de los empleados hará apuestas, el 5 por ciento dijo que adornará la oficina, el 37 por ciento que organizará una comida y el 42 por ciento llevará a cabo otras actividades, pero relacionadas con el partido.

A quienes sí se les permitirá ver el partido en la oficina asumieron el compromiso de recuperar el tiempo que destinarán a ver el partido.

En cambio con el presentismo laboral nunca se recupera ese tiempo ya que los empleados aunque están físicamente en la oficina pierden el tiempo realizando otras actividades. De este segmento, el 37 por ciento de los presentistas teme perder su trabajo.

Por si las dudas

El 61 por ciento de las empresas reconoció que permitirá a su personal ver los partidos  cuando juegue México. El 38 por ciento de los consultados que dijo se les prohibirá ver el partido en la oficina pedirán sus vacaciones, inventarán una mentira, o bien buscarán la manera de ver el juego a escondidas.

El 8 por ciento de este 38 por ciento, dijo que inventará una entrevista relacionada con el trabajo fuera de la oficina o una cita con el médico.

De acuerdo con la encuesta de este portal, para el 77 por ciento de los hombres es de suma importancia ver los partidos de la selección; y sólo para el 23 por ciento de las mujeres es un evento relevante.

Comparativos con otros países.

Magarita Chico explicó que este 61 por ciento de las empresas que permitirá a sus empleados ver el mundial en horas de trabajo, coincide con el porcentaje  de las empresas que harán lo mismo en Argentina, Brasil, Colombia y Chile.

Según la encuesta el 57 por ciento de las empresas en Colombia permitirá a sus empleados ver el futbol cuando juegue su selección. El 76 por ciento de las empresas en Chile harán lo mismo,  y el 73 por ciento en Argentina. En Brasil, el día que juegue su selección es día feriado.