Pymes generan 7 de cada 10 empleos

Marco Edgar Vargas, director del ITESM, campus Tampico, comentó que en el país hay 54 millones de pobres, y no todos tendrán empleo con la reforma energética.
La Canacintra Zona Norte visualiza un 2016 complicado para el sector de las pequeñas y medianas empresas.
"Un camino a tomar es el emprendimiento con sentido humano" (Milenio)

Tampico

Siete de cada 10 empleos los generan pequeños y medianos empresarios, que a su vez representan el 52 por ciento del Producto Interno Bruto, expresó Marco Edgar Vargas Herrada.

Al entregar reconocimientos a los alumnos que representarán al Campus Tampico en el evento INCMty del 7 al 9 de noviembre próximos en la capital de Nuevo León, el director del Tecnológico de Monterrey en el sur de Tamaulipas comentó que en el país hay 54 millones de pobres, y no todos tendrán empleo con la reforma energética, y un camino a tomar es el emprendimiento con sentido humano.

Añadió que los egresados del ITESM representan el 2 por ciento de la matrícula nacional, un privilegio que debe ponerse al servicio de los demás.

Vargas Herrada indicó que habrá más de 7 mil participantes en el INCMty, entre ellos los tampiqueños de Mero Kuali Tecnologías, Multilogística Aplicada, Oportunidad de Ayudar y los que participarán en el Concurso de Prototipos y en el Bus Challenge.