"A Torreón no le ha llegado una empresa grande"

En conferencia de prensa, Marcelo Torres Cofiño y Guillermo Anaya, diputados federales, opinaron que la caída en la competitividad de la ciudad, se debe a la falta de infraestructura industrial.

Torreón, Coahuila

Los diputados federales Marcelo Torres Cofiño y Guillermo Anaya informaron sobre las iniciativas que hasta el momento han presentado ante el Congreso en materia fiscal.

Lo que buscan, señalaron, es revertir los efectos nocivos de la Reforma Hacendaria.

"A Torreón no ha llegado una empresa grande y de verdadero impacto en generación de empleo desde el 2005."

Los cinco temas abordados hasta el momento son: la depreciación inmediata al 100% de activos fijos, exentar el pago del impuesto al servicio de transporte público foráneo, la reducción de la tasa del IVA en la frontera del 16 al 11 por ciento, eliminar el gravamen de bebidas saborizadas y disminución de las tasas ISR a personas morales. 

Anaya Llamas manifestó que aunada a la Reforma Fiscal, la falta de infraestructura para la industria en la Región ya provocó una caída en el nivel de competitividad, pues La Laguna cayó del lugar 48 al 78 en el índice de competitividad.

"A Torreón no ha llegado una empresa grande y de verdadero impacto en generación de empleo desde el 2005. Antes éramos una ciudad que generaba empleos, a Don de venían jóvenes de otras partes del país a buscar trabajo, ahora ya no", expuso el legislador.

Agregó que otra de las propuestas es regresar el régimen de los Repecos para que los pequeños y media nos negocios vuelvan a pagar una tasa fija y no declarar impuestos o facturación electrónica como tienen que hacerlo a partir de la reforma.