Esperan derrama económica de 30 mdp por maratón

El alcalde de Torreón además garantizó la seguridad para los participantes y asistentes, pues se estima participen más de agentes policiacos y de vialidad, junto con el el Ejército.
Los competidores constantemente se hidrataron.
Maratón Lala. (Miguel Ángel González )

Torreón, Coahuila

De acuerdo con organizadores del Maratón Internacional Lala, se espera que este evento deportivo que se realizará el domingo 1 de marzo, deje una derrama económica de alrededor de 30 millones de pesos.

El recorrido será de 42.195 kilómetros y cruzará por los municipios laguneros de Torreón, Coahuila, y Gómez Palacio y Lerdo, Durango.

Se trata de la edición número 27 de esta competencia atlética que recibe a deportistas nacionales y extranjeros. Se espera que este año participen más de 5 mil corredores.

“Viene un festival nacional de danza, viene también una convención nacional de Canacintra, viene el Torneo Santos-Peñoles con alrededor de dos mil 500 participantes".

Al respecto, el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó que la demanda de servicios en hoteles, restaurantes y comercios, se ha incrementado considerablemente por la llegada de los competidores y sus comitivas.

“La importancia que tiene este Maratón Lala para la Comarca Lagunera, no sólo lo que representa en derrama económica, porque tenemos vuelos llenos, los hoteles y restaurantes, esto representa ya un ícono de la región, pero además de eso viene un año importante porque tenemos muchos otros eventos”, dijo.

El funcionario municipal se refirió a algunas de las actividades que se realizarán próximamente.

“Viene un festival nacional de danza, viene también una convención nacional de Canacintra, viene el Torneo Santos-Peñoles con alrededor de dos mil 500 participantes, creo que Torreón económicamente se ha recuperado, esto es lo importante que la gente vea cómo Torreón se ha venido recuperando", expuso.

Garantizó la seguridad para los participantes y asistentes del maratón, pues se estima que participen más de agentes policiacos y de vialidad de diferentes corporaciones, además del Ejército.