Maquiladoras suspenderán labores por casi dos meses

La falta de contratos nacionales y extranjeros ha hecho que los empresarios no tengan trabajo para obreros y administrativos
Trabajador de una maquila.
Trabajador de una maquila. (Foto: Archivo/Pedro Alonso)

Tehuacán

Por la falta de pedidos en el ensamblado de prendas de vestir, algunas empresas de la industria de la maquila del vestido en estos días iniciarán paros de labores que se podrían prolongar hasta principios de enero, anunció el dirigente de la FROC en el estado, René Sánchez Juárez.

Lo anterior le fue informado en una reunión con dirigentes de sindicatos adheridos a esa federación, quienes le expusieron las dificultades que están viviendo varios empresarios de la maquila en la región.

La falta de contratos tanto nacionales como extranjeros ha hecho que empresarios de la maquila no tengan trabajo para los obreros y personal administrativo que tienen contratado, es por eso que expusieron a los dirigentes sindicales la medida que estarán aplicando en breve.

Ante el anuncio hecho por los empresarios, representantes de los sindicatos estarán hablando con los trabajadores para exponerles la problemática que existe en el sector y la suspensión de actividades que se tendrá por casi dos meses en algunas de las fábricas.

De acuerdo a información que tienen los sindicatos, hay empresas que realizarán paros de actividades mientras que otras lamentablemente no van a poder cubrir la nómina de este mes y diciembre, por tanto se tendrán que dar las indemnizaciones al personal de acuerdo con la Ley.

Esperan que para enero se recupere el ritmo en el sector y se pueda recontratar al personal que en próximos días quedará sin fuente de empleo.

Sánchez Juárez expuso que no tiene el dato de cuántas empresas podrían hacer paros parciales y cuántas más suspenderán actividades en estos casi dos meses para iniciar actividades a principios de enero del 2014.

Hasta este jueves tenía conocimiento de dos empresas maquiladoras que estarán suspendiendo actividades.

El dirigente de la FROC en el estado agregó que lamentablemente, la falta de contratos sí impactará negativamente en la industria maquiladora del vestido.