La manufactura automotriz, eléctrica y electrónica, así como la aeroespacial, seguirán creciendo en México y no prevé cierre de plantas en los próximos años, no obstante habrá una reconfiguración de algunas vocaciones productivas, de acuerdo con la firma E.J. Krause.
TE RECOMENAMOS: GM continuará con operaciones en México, sin despidos
En conferencia de prensa para la presentación de Expo Manufactura, el director de la empresa, José Navarro, explicó que las declaraciones del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, han sido en el sentido de redireccionar nuevas inversiones, no sobre atacar las que ya están instaladas en el país.
“Trump quiere que algunas de las inversiones para ciertos vehículos se puedan destinar a Estados Unidos, a estados que han sido de vocación manufacturera automotriz”, señaló.
No obstante, dijo que si se hace el análisis, un automóvil subcompacto o mediano sería muy difícil manufacturarlo en Estados Unidos, porque los costos del mismo producto serían mucho más altos que el que se puede alcanzar en mercados con esta vocación, como México.
“Lo que si se va reconfigurar es qué tipo de autos se fabriquen en México, por ejemplo, lo vehículos de alto rango, es muy probable que puedan manufacturarse en Estados Unidos”, subrayó.
CPR