Manufactura de NL crecerá menos este año

Guillermo Dillon, director de Caintra Nuevo León, dijo que este sector tendrá un menor crecimiento en sólo un 2 por ciento después de que el año pasado consiguieron un 5 por ciento.
Guillermo Dillon, director de Caintra Nuevo León
Guillermo Dillon, director de Caintra Nuevo León (Archivo )

Monterrey

Para este año la industria manufacturera de Nuevo León tendrá un menor crecimiento en sólo un 2 por ciento después de que el año pasado consiguieron un 5 por ciento, señaló esta mañana Guillermo Dillon, director de Caintra Nuevo León.

En rueda de prensa después de su reunión mensual del Consejo Directivo, explicó que para el 2014 aunque prevén una recuperación ésta será marginal a la de este año.

"La desaceleración ha sido clara y sostenida a lo largo del año y la verdad que hemos sido receptores de esa preocupación y las empresas grandes se han expresado en una clara desaceleración económica que ha manifestado la economía mexicana sustentada lamentablemente en una medida por la actividad internacional, concretamente por Estados Unidos y la baja que tiene el gobierno por la baja en obra pública, y esos dos factores han afectado", dijo.

Este menor crecimiento para el siguiente año, indicó que prevén sea mejor aunque menor ya que también recibirán el impacto de la reforma fiscal.

"Marginal, no nada que nos haga entusiasmarnos por la bonanzas económica del país que es la que todos quisiéramos pero superior a este año".

La reunión del Consejo Directivo de Caintra se llevó a cabo en el Centro de Vinculación Tecnológica (CVT), ubicado en el PIIT, donde el presidente de este recinto y vicepresidente de Caintra, Eduardo Garza T. Junco, detalló que actualmente trabajan en 11 proyectos, 3 de ellos para sustituir importaciones.

La inversión del recinto fue de 27 millones de pesos donde participaron miembros de Caintra y gobierno.