Vienen más presiones para el peso: subgobernador

El subgobernador del Banco de México, Manuel Ramos Francia, dijo que esperan más volatilidad en los mercados.
El Banco de México
El Banco de México (Especial )

Ciudad de México

El subgobernador del Banco de México, Manuel Ramos Francia, advirtió que “viene momentos volátiles para los mercados, por lo tanto habrá presiones en el tipo de cambio”, del peso frente al dólar.  

Ramos Francia dijo a Joaquín López Dóriga, en entrevista para Radio Fórmula, que en los mercados hay movimiento de capitales, esto implica que empiezan a salir de los países emergentes.  Máxime que la economía de Estados Unidos empieza a repuntar y se espera un alza en las tasas de interés de la Reserva Federal.

“Todo indica que es inminente el aumento en las tasas de interés de la FED”, comentó.

“Estamos hablando de movimientos enormes. Los jugadores dominantes manejan 70 trillones de dólares, de los cuales uno por ciento está en las economías emergentes”, agregó el subgobernador.

Este uno por ciento, dijo Ramos Francia  es una cantidad grande respecto al tamaño de las economías emergentes.

Al comentar sobre el efecto de la medida que tomó la Comisión de Cambios del Banco de México de subastar 52 millones de dólares diarios para dar mayor liquidez al mercado, dijo que “un país que no se está sobreapalancado está en mejor posición para enfrentar los choques comparado con los países que no emprendieron acciones para enfrentar la depreciación de su moneda.