Regreso a México en momento clave: Medina Mora

Los empresarios y las instituciones financieras juegan un rol fundamental en la coyuntura del país, dijo Manuel Medina Mora, copresidente de Citi.
Manuel Medina Mora, presidente del Consejo de Administración de Banamex y copresidente de Citi.
Manuel Medina Mora, durante el anuncio de inversiones en México el 9 de septiembre de 2014 (Milenio Digital )

Ciudad de México

Manuel Medina Mora, presidente del Consejo de Administración de Banamex sostuvo que México vive un momento clave en el cual los empresarios y las instituciones financieras deben jugar un rol fundamental.

Después de anunciar que en junio dejará su cargo como copresidente de Citi Group, subrayó que "juntos -gobierno, empresarios e instituciones financieras- tenemos la obligación de seguir por esta ruta, construyendo este nuevo capítulo, de nuestro maravilloso país".

Medina Mora destacó los logros que tuvo en Citi, al afirmar que en solo cinco años "hemos logrado la transformación de este negocio, que en 2009 era una colección de negocios dispersos y desarticulados de consumo global enfocado en los segmentos más relevantes de las principales ciudades del mundo con mayor crecimiento".

En ese periodo, abundó, se triplicaron las utilidades operativas de la Banca de Consumo Global.

Manifestó su beneplácito por participar en las más altas esferas del sector financiero a nivel mundial, así como de regresar a Banamex.

"Regreso a México y lo hago consciente de que estamos en un momento clave para el país, de que estamos en el preámbulo de uno de los capítulos más promisorios de la historia moderna de México", puntualizó.